PERSONAL MÉDICO: AL BORDE DEL ABISMO

Con la llegada del virus COVID-19 a Colombia, se hizo evidente el abandono del Estado en el sector de la salud. Adicionalmente, la gran desinformación de la ciudadanía está dando lugar a graves agresiones y discriminaciones dirigidas el personal médico, generando en ellos serias repercusiones en su salud mental. 

ARTÍCULOS

Entre el abandono estatal y la pandemia

Con las medidas de prevención que se han tomado contra el COVID-19, el personal de la salud se pronunció ante el desabastecimiento. Ante la emergencia mundial, se están dejando al desnudo las falencias que tiene el sistema de salud colombiano para atender una crisis como esta. 

Aplausos y agresiones: el dilema de los trabajadores de la salud en Colombia 

Durante la crisis del coronavirus en el país, el personal médico ha sido víctima de discriminación y actos de rechazo por parte de la sociedad que, alarmada por la pandemia actual, ha actuado de manera violenta hacia estos profesionales

man-wearing-blue-scrub-suit-and-mask-sit

La lucha interna del personal médico por el Covid-19

La crisis sanitaria que ocasionó el Coronavirus ha afectado gravemente al sector de la salud. Estos profesionales tienen que seguir rigurosos procedimientos de protección y desinfección, y además, el miedo y estrés constante pueden tener peligrosas complicaciones en su salud mental y emocional. 

Quiénes somos

Gracias al personal médico y a todas aquellas personas que trabajan en los centros de salud por su ardua labor.

Jimena Cantor

Periodista y comunicadora social

Miguel Zambrano

Comunicador social y periodista.

Daniela Cepeda

Periodista y comunicadora social

©2020 hecho por Miguel Zambrano, Jimena Cantor y Daniela Cepeda

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now